ULAPS de Guadalupe promueve estilos de vida saludables y prevención de enfermedades

Para evitar enfermedades y mantener estilos de vida saludables, el personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe,  ubicada en La Chorrera, realizó una jornada de promoción y prevención de enfermedades.

La Lcda. Tomasa Valdez, jefa de enfermería de esta unidad ejecutora, expresó que la promoción ayuda a reducir el exceso de mortalidad y a tratar los principales factores de riesgo y ayuda a fortalecer los sistemas de salud sostenibles y convierte la salud en tema central del programa más amplio de desarrollo.

“La importancia de estar sanos se aprecia en los gestos más cotidianos, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es la posibilidad de desarrollo humano, que disfrute de la vida y de crecimiento”, agregó la enfermera Valdez.

Durante la jornada, se realizaron charlas sobre la obesidad, toma de presión arterial, de glucemia, medición de circunferencia abdominal, peso y talla; además, orientación nutricional, entrega de material de promoción de la salud y estilos de vida saludables.

Cabe mencionar, que el equipo de salud, busca con estas actividades, orientar a pacientes sobre la prevención y promoción de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes e hipertensión arterial, indicó Valdez.

Nota y foto: Angel Rangel