En Policlínica Presidente Remón, despachan más de 220 mil medicamentos

En total de 220 186 medicamentos fueron despachados entre los meses de enero y mayo dentro del Departamento de Farmacia de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Seguro Social.

La información fue  suministrada a través de un informe de productividad de dicho departamento, destacan que el mes donde se expidieron más medicinas fue mayo, con 52 719 medicamentos despachados, lo que representa  un aumento de 18%, si se compara, mediante variación porcentual, con enero, tiempo en el que se remitieron 44 517 fármacos.

Otro dato interesante es que, en los cinco primeros meses del año, no fueron retirados 1,531 fármacos, razón por la cual la jefa de farmacia de la PPR, la Lcda. Magaly De la Ossa, invitó a los pacientes a que busquen en el tiempo determinado lo recetado,  cuyo fin es curar o prevenir una enfermedad, reducir sus efectos o aliviar un dolor físico.

Te puede interesar: Abastecer de medicamentos, una prioridad para la CSS

El director médico de esta unidad ejecutora, Dr. Jorge Ramón Valdés, destacó que dentro del área física de este departamento, se están realizando una serie de trabajos de remozamiento y rehabilitación, que incluyen el cambio de cubierta metálica. Ante esta situación se apela a la comprensión por los inconvenientes que puedan surgir debido a estos trabajos, que están próximos a ser culminados y que tienen como propósito brindar un mejor servicio a la población asegurada que asiste a esta instalación de salud. 

Nota /Fotos: Diamar Díaz Nieto