Policlínica de Arraiján promueve el bienestar laboral

Una docencia enfocada en promover el bienestar físico y mental de los trabajadores desarrolló el Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján dirigida a personal del área de doméstica de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).  

La Lcda. Zuleika López, coordinadora del comité señaló la importancia de capacitar al personal en estos temas necesarios en el ejercicio diario de sus funciones a fin de evitar accidentes laborales, mejorar el rendimiento del trabajador y aplicar las normas según se establece en los protocolos dependiendo al área de atención.  

Durante la jornada educativa la psicóloga María Esther Carrera ofreció algunas recomendaciones para el manejo del estrés y algunas técnicas de relajación. “Combatir el estrés laboral y la ansiedad es esencial para el equilibrio emocional y físico. El 40% de los trabajadores padece de estrés y esto hace que el porcentaje de accidentes laborales supere el 45%” dijo.

Por su parte la Dra. Sheryl Solís, médico del servicio de urgencias y miembro del comité expuso sobre los accidentes punzocortantes y las normas de medidas básicas para la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud; mientras que la Lcda. Judith Rodríguez, química ocupacional y la Lcda. Zuleika López abordaron el tema de la limpieza y desinfección de suelos y superficies en las instalaciones de salud y el uso del equipo de protección personal, entre otros.

Nota de prensa y fotos: A. Yanisselli