Vacunan contra la influenza a niños de Mata Ahogado y Las Margaritas

Niños de las comunidades montañosas de Las Margaritas y Mata Ahogado, en San Carlos, fueron inmunizados  contra la influenza o gripe estacional, en el marco de la jornada de vacunación contra la COVID- 19, que se realizó la semana pasada en el circuito 8-3.

La iniciativa se desarrolló por la lejanía del lugar, lo que llevó a las autoridades sanitarias vacunaran a este grupo de la población.

La Caja de Seguro Social (CSS),  a través del programa Escolar y de Crecimiento y Desarrollo, lleva a cabo estrategias de vacunación con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de infantes, para evitar enfermedades prevenibles y aumentar sus coberturas.

En este sentido, 137 niños de la comunidad de Mata Ahogado y 185 de Las Margaritas, de 0 a 15 años edad, recibieron la vacuna de la influenza y también la del virus del papiloma humano (VPH) y Tdap para niños y niñas de 10 a 14 años.

Por otro lado, se actualizó el esquema de vacunación a menores de 5 años, con el polio, tetravalente, MMR, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, hexavalente y DPT.

Nota de prensa: Armando Acevedo Fossatti  /  América Tuñón

Fotos y video: Armando Acevedo Fossatti