Abastecer de medicamentos, una prioridad para la CSS

Mantener un abastecimiento óptimo de medicamentos, es la prioridad principal de la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS); con miras a garantizar la salud y salvaguardar la vida de los pacientes en todo el país.

El Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS afirmó que el tema de medicamentos es considerado como un aspecto de Estado, el cual se está evaluando a través de la Presidencia de la República por medio de una Comisión Nacional, donde la Caja de Seguro Social desde el inicio de la actual administración, a tratado de resolver el desabastecimiento de los fármacos.

“Es un tema muy complejo y que la gente lo entiende, los grupos de pacientes también están con nosotros en comisiones, donde se establecen reuniones periódicamente y conocen que muchas veces no depende de los tramites de la Caja, sino también de la disponibilidad de los proveedores, del mismo acto de licitación que si alguien impugna un acto, es obvio que no vamos a tener un 100%”, aclaró el Dr. González.

Te puede interesar:

Cotización en línea, proceso positivo para la adquisición de medicamentos

Sobre este aspecto recalcó que se han esforzado en mantener por arriba del 90% el abastecimiento de medicamentos, tema que la institución continuará realizando en pro y beneficio de la población asegurada del país.
 
Nota: Pablo Solís
Fotos: Archivo CSS