Docentes de la provincia de Colon beneficiados con capacitación en cultura preventiva

Unos 173 docentes fueron beneficiados con capacitaciones en varios temas sobre cultura preventiva, la misma se dio en el marco del Foro “Mujeres en movimiento” desarrollado en Colón; entre los temas tratados estuvieron “Introducción a la prevención de riesgos profesionales”, “Riesgos generales en la labor docente” e “Inteligencia emocional”.

Te puede interesar: SySO en la prevención de peligros y riesgos según su actividad laboral

La Dra. Tanisha Lewis, coordinadora del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” de la provincia de Colón, detalló que entre los expositores estuvieron los licenciados en Salud y Seguridad Ocupacional, Jahir Maga y Lirianeth Donado; además de la psicóloga ocupacional, Lcda. Leane Saenz.

Esta actividad busca capacitar a los docentes de los colegios en la provincia de Colón, creando las competencias en cultura preventiva y que los mismos, se conviertan en agentes multiplicadores entre sus colegas, así como también al educar a los niños y jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos.

Los docentes beneficiados se mostraron muy atentos y entusiastas, agradecieron por la dedicación del equipo SySO y  estuvieron complacidos con el método utilizado para las capacitaciones.

Nota / Luis Coloma

Fotos: SySO Colón