Enfermeras de la ULAPS Guadalupe inmunizan contra la rubeola y sarampión

El personal de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Guadalupe, en La Chorrera, inició en campo la campaña de vacunación y divulgación sobre la importancia de inmunizarse contra la rubeola y el sarampión, dirigida a niños de 1 a 4 años. Esta iniciativa se lleva cabo desde hoy, 14 de marzo al 24 de marzo de 2024, con el objetivo de proteger la salud de los más pequeños de la comunidad.

La enfermera Ana Gorrichategui, coordinadora local del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), resaltó la relevancia de la vacunación en que es un refuerzo contra estas enfermedades para evitar posibles brotes y complicaciones médicas en la población infantil.

Además detalló que se ha establecido un cronograma de vacunación que abarca diferentes sectores de la comunidad, incluyendo Pesa 1, El Coco, Naos, Guadalupe, la Doradilla y  Bello Horizonte, con visitas programadas del equipo de enfermería durante todo el periodo de la campaña.

La Lcda. Tomasa Valdés, jefa del departamento de enfermería de esta unidad ejecutora, enfatiza el compromiso de recorrer casa por casa para garantizar una cobertura completa y brindar protección a todos los niños de la zona, asegurando así un entorno más seguro y saludable para la comunidad infantil de Guadalupe.

Nota y foto: Angel Rangel