Angiógrafos, sistema avanzado para procedimientos vasculares

El equipamiento de los quirófanos del Instituto Cardiovascular y Torácico ya es un hecho, en la Ciudad de la Salud, ya que se cuenta con la instalación de dos angiógrafos con una tecnología avanzada que permitirá que al paciente se le pueda dar una respuesta oportuna.

El Dr. Alex Gonzalez, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que los angiógrafos son equipos muy importantes para el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) porque son los que permiten mediante un examen poder determinar si el paciente tiene una obstrucción, alguna lesión en la parte vascular o el corazón.

Además de ello es un equipo que proporciona imágenes del sistema vascular en tiempo real, lo cual permite realizar procedimientos terapéuticos para corregir cualquier situación que el paciente presente durante una cirugía.

Te puede interesar: CSS a menos de un mes para realizar las primeras cirugías en la Ciudad de la Salud

Recalcó que se instalarán 6 angiógrafos, 4 que van a estar separados y 2 que van a estar en los quirófanos híbridos. “Con los quirófanos híbridos se tiene la ventaja que si el paciente se le detecta una lesión, se pueda operar al paciente sin necesidad de trasladarlo a cualquier otro lugar”.

Cabe resaltar que para el 20 de junio estará llegando el tercer angiógrafo por lo que se están realizando las coordinaciones para hacer las instalaciones, y dejar todos estos equipos listos para el 12 de julio.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada