Clínica de Heridas de la CSS en Veraguas conmemora aniversario, con atención a pacientes

Brindando orientaciones a los pacientes sobre promoción y prevención de la salud, e informaciones de cómo debe ser el cuidado de los diferentes tipos de heridas y estilos de vida saludable, la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», de la Caja de Seguro Social (CSS), celebró el  21 aniversario de la Clínica de Heridas, a nivel nacional,  informó la Dra. Meibys González, coordinadora local de este servicio.

La Dra. González expresó: «Nos sentimos orgullosos de estar cumpliendo 21 años, esta es una bonita labor que realizamos todos en nuestra unidad de salud, pero este servicio se lo debemos a la Dra. Cecilia Guerra, quien tuvo una visión muy bonita. Inicialmente, fue un sueño, y gracias a ella es una realidad que la CSS cuente con este servicio a nivel nacional, para que los pacientes tengan la oportunidad de encontrar soluciones para cicatrizar sus heridas».

En la Clínica de Heridas se atienden diversas lesiones, como quemaduras, pie diabético, úlcera venosa, accesos y dehiscencias, entre otras; aparte de esto, cuenta con un equipo integral de profesionales al servicio de los pacientes, como los son médicos, técnicas de enfermería, enfermeras, fisioterapista, trabajadora social, nutricionista, salud de adulto, entre otros.

Para ser atendido en este servicio el paciente debe presentar una referencia de medicina general, cuarto de urgencias o cualquier otra instalación de salud pública o privada, la cita se le dará a más tardar para 2 días. El horario de atención es de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 5:00 p. m., finalizó la doctora González.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez