Más de 40 especialidades ofrece la CSS en Chiriquí

En cuanto a salud pública en la provincia de Chiriquí, desde hace varios años, se mantiene la atención médica de más de 40 especialidades y la Caja de Seguro Social (CSS) brinda en el Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» y en las diferentes policlínicas, medicina especializada atendiendo así, 40 especialidades que están a cargo de 230 especialistas en esta región.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó que han estado fortaleciendo la formación y se han recibido alrededor de 150 solicitudes de nuevos médicos que se van a capacitar en diversas especialidades, que son los que irán saliendo en los próximos tres o cuatro años para proveer a todo el país.

Te puede interesar: Inauguran nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández L. en David

En ocasiones, hay algunas especialidades que no están provistas, ya que los médicos se forman y cuando llega el momento de cumplir su contrato no lo cumplen, nosotros hemos hecho un proceso de planificación y esto pasa mucho con cardiología, por ejemplo, lo que desbalancea ese proceso que hacemos como administración, resaltó el Dr. Alex González.

Además destacó “estamos haciendo el Centro Oncológico de occidente, que va a ser un espacio muy importante para esta provincia, va albergar la posibilidad que pacientes de Bocas del Toro y del el área de Puerto Armuelles puedan ir al Hospital Dr. Rafael Hernández, donde tenemos una sala de quimioterapia funcionando y estamos en la tercera etapa del proyecto, que es la construcción de la sala de radioterapia, ya el proyecto fue aprobado en Junta Directiva y nosotros estamos próximo a licitarlo y va ser una buena alternativa para los pacientes oncológicos».

Nota: Pablo Solís

Fotos: Archivo CSS