CSS implementa alerta amarilla en todas sus unidades ejecutoras a nivel nacional

La Caja de Seguro Social (CSS) implementa la alerta amarilla en todas sus unidades ejecutoras a nivel nacional, para lo cual instruye a los directores y subdirectores nacionales, directores médicos institucionales, directores médicos de hospitales, policlínicas, ULAPS y CAPPS lo siguiente:

1-Desarrollar un Plan de Contingencia en cada unidad ejecutora y establecer los protocolos de continuidad de los servicios de urgencias.

2-Habilitar la Sala de Situación en las unidades con el equipo operativo correspondiente y de gabinete de crisis local para realizar el análisis de los indicadores de afectación diarios e implementar las soluciones correspondientes.

3-Garantizar el relevo de los turnos.

4-Designar espacios para que los funcionarios de la unidad ejecutora puedan descansar, si no pueden retirarse a sus hogares.

5-Asignar la alimentación de los pacientes en primera instancia y de los funcionarios que superen las 12 horas continuas de estadía, en la medida en que las áreas administrativas y logísticas de la región lo permitan.

6-Coordinar con las otras instituciones de respuestas el manejo y apoyo logístico para la búsqueda de personal, alimentos y combustible que garanticen el funcionamiento de la unidad ejecutora.

7-Remitir los indicadores de afectación diariamente.

Panamá, 30 de octubre de 2023.