Limpieza y desinfección para garantizar ambiente sano

Personal del Departamento de Doméstico del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección en diferentes áreas de esta instalación de salud que incluyó pasillos, Sala de Hospitalización de Hemodiálisis, Almacén Genera,  patios y estacionamientos de ambos hospitales informó Alix Jiménez, jefe de esta sección.

Te puede interesar: Redes sociales, en exceso, pueden causar afectaciones

“La importancia de efectuar este tipo de jornada  tiene como objetivo la destrucción o reducción en mayor o menor medida de los microorganismos presentes en las superficies, hasta reducir la carga microbiana de las mismas a niveles que no sean nocivos ni para la salud de los consumidores, ni para la calidad de los alimentos”, destacó Jiménez.

La limpieza y desinfección de áreas hospitalarias es indispensable, pues en estos espacios se requieren niveles óptimos de higiene para prevenir afecciones de salud en los pacientes ingresados. En este sentido, el personal a cargo debe conocer los protocolos y asegurarse de cumplirlos.

Notas relacionadas:

En lo que respecta al área de salas y pasillos, superficies, mobiliario, cubre colchón y pisos, se lavaron  con detergente y agua; pero de encontrarse manchas de sangre, previamente a la limpieza se  descontamina con hipoclorito de sodio al 10%, señaló el jefe del del Departamento de Doméstico de esta instalación.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal