Promueven actividades para adultos mayores de Juan Díaz

El Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, conmemora conjuntamente con laAsociación “Bienvenidos con Amor” y sus más de 250 miembros del grupo, entre jubilados, pensionados y tercera Edad de Juan Díaz, sus 37 años de fundación y realizan diversas actividades con jornadas de salud, charlas, convivencia, misa de aniversario, jornada deportiva y tallares, para festejar esta importante fecha, informó María Torres, enfermera encargada del programa en esta unidad ejecutora.

Explicó que este grupo es asistido por médicos generales y especialistas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y servicios técnicos, entre otros, de esta instalación de salud de salud.    

Te puede interesar: Ciudad de la Salud entra en cuenta regresiva para su apertura completa

Además, se les brinda docencia y recomendaciones, según sus necesidades, se les efectúa su control de salud, en el que le toman su peso, presión arterial, glicemia para los que son diabéticos, se les proporciona la solicitud de los exámenes de laboratorio, se les guía y orienta en cuanto a sus menesteres.

A su vez, Maribel González, presidenta de la Asociación, indicó que esta tiene como propósito que sus adultos mayores sean más felices, que tengan acceso a una mejor calidad de vida, participando en actividades individuales y grupales que eviten el aburrimiento, adquieran y refuercen sus habilidades, brindándoles actividades recreativas, culturales, terapias cognitivas, ocupacionales y juegos para el sano esparcimiento.

En tanto, Lorena Quintero, coordinadora del programa, manifestó que ha asumido la responsabilidad de atender a este significativo sector de la población ofreciendo acciones para brindarles una atención integral procurando mejorar su calidad de vida y que mantengan un envejecimiento digno a través de acciones que contribuyan a mejorar sus niveles de bienestar.

Notas relacionadas:

Concluyó la doctora Quintero que a medida que se envejece, es normal que se presenten limitaciones en la movilidad, la fuerza y la resistencia muscular, lo que puede afectar su calidad de vida, sin embargo llevándoles un seguimiento en su salud se puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona