Vacunación escolar en niños de 5 a 11 años, apoyada por la policlínica JJ Vallarino

Colegios públicos y privados del país han dado inició al programa de vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas entre 5 a 11 años, a los cuales se les informó  con anticipación que día asistiría el personal de enfermería de la Policlínica  “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, para inocular a este grupo de niños, en tanto, los padres deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna, manifestó la Lcda en Enfermería, Sheila Thomas, encargada del programa ampliado de  inmunización de esta instalación de salud.

Expresó la Lcda. Thomas que la nueva evidencia científica sigue demostrando que las vacunas son seguras y eficaces, pero también son necesarias para cortar la cadena de transmisión y poder reactivar las actividades en entornos seguros, como por ejemplo los colegios.

La coordinadora dijo que es muy importante tener en cuenta que la vacunación de la población en general contribuye a promover y mantener la salud y la reactivación económica del país, así como el retorno seguro a los centros escolares reconociendo su importancia para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que asistirán a los colegios que están bajo su responsabilidad y que día les corresponde en la semana del 14 al 18 de marzo están:

15 de marzo

Escuela Gran Bretaña

Escuela Don Bosco

Escuela Ernesto T Lefevre

16 de marzo

Escuela La Concepción

Nuevo Tocumen

Nueva Jerusalén

Países Bajo de Holanda

17 de marzo

Gaspar Octavio Hernandez

Nuevo Belén

Escuela Xavier Villa Nueva

Colegio Bilingüe Jesus de Praga

Cristo de los Milagros

18 de marzo

Escuela Federico Escobar

Instituto Ferrini

Happy  Kids

Castillo de Luz

Parvulario Osiris

Colegio Homero Ayala

Destacó la coordinadora que se estará anunciando los próximos centros escolares a los cuales se trasladará el personal de enfermería de la policlínica JJ Vallarino para su vacunación correspondiente, hasta cumplir con el cometido de inoculación a toda esta población.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona