Reactivan proyecto de acreditación del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Comisión Nacional de Acreditación, retomó el proyecto para acreditar al Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», de Chitré, como parte de los estándares exigidos por la agencia norteamericana Joint Commission International (JCI).

A este proceso de acreditación se suma la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), de la CSS, la cual brindará el apoyo al equipo local en la implementación del estándar de administración y seguridad de instalaciones.

Para tales efectos, se desarrolló  la primera reunión de trabajo que tiene como objetivo la revisión con el equipo local de SySO, del estatus actual de dicha implementación, cuyo  propósito es establecer una línea base y planificar las acciones a seguir para lograr una implementación exitosa de los requerimientos exigidos por la JCI. 

Francisco Vergara, técnico especialista en el sistema de Salud y Seguridad Ocupacional, y Ernesto Tamayo,  químico de SySO, cuentan con conocimientos en la implementación de sistemas de gestión de calidad y del manejo de estándares internacionales, por lo cual se llevó a cabo una gira para evaluar en campo la operatividad de la aplicación de los estándares de la norma Joint Comission International, en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado.

Personal de SySO se  reunió con el comité local en el hospital, para determinar los avances de cumplimiento de los altos niveles exigidos por las normas FMS y SQE, para capacitarlos en las normativas y exigencias internacionales

fRANCISCO vERGARA, SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Nota / Foto: Luis Coloma