Efectúan limpieza profunda en noveno piso del Hospital General

Personal de Doméstico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), llevó a cabo una limpieza profunda en el noveno piso del hospital General donde anteriormente funcionaba  área de COVID y la misma pasará a ser en los próximos días, sala normal de hospitalización.

El Sr. Alix César  Jiménez, jefe de  este servicio, indicó que se trata de realizar de manera responsable y  cuidadosa esta labor, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, la transición de esta sala hacia la normalidad para su funcionamiento.

Es importante señalar que han sido meses de  lucha intensa contra la COVID-19, semanas en las que los hospitales han tenido que reorganizar los servicios de salud y a sus profesionales, para dar respuesta a la emergencia sanitaria.

La permanente atención del paciente, todas las superficies de alto contacto se encuentran involucradas en la transmisión cruzada de gérmenes, tanto de aquellos sensibles a los antibióticos como multiresistentes, por esta razón es importante la higiene y desinfección de las superficies para garantizar áreas optimas y saludables, tanto a pacientes como al personal que brinda la atención.

El jefe del servicio de  domésticos del CHDr.AAM, señaló que los hospitales son el lugar donde la limpieza y la desinfección son primordiales para minimizar la transmisión de enfermedades infecciosas entre los pacientes,  visitantes y los propios trabajadores.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía Servicio de Doméstico