Coordinación de gestión de riesgo del HEPOTH cumple sus objetivos

Este año 2021, la Coordinación de Gestión de Riesgo en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), cumple dieciséis años de funcionamiento.

La finalidad de esta coordinación es hacer que el hospital como instalación sea absolutamente confiable, y de esa misma forma garantizar que todos los que laboren en él se sientan seguros, y no solo el personal, también los pacientes deben contar con esa misma seguridad, explicó el señor Julián Sánchez, jefe de gestión de riesgo.

Se trataron temas como la misión que debe mantener la coordinación, en cuanto a la oportuna, óptima y efectiva ejecución de las acciones de prevención y mitigación que debe mantener la administración, para dar respuesta y atención a la población, en situaciones de emergencias y desastres, asumiendo la toma de decisiones.

Con un pequeño acto, pero muy significativo, se ponderó la labor de todos los funcionarios que conforman esta coordinación, entregándoles un certificado de reconocimiento, para respaldar la constante formación en la que se mantienen.

El señor Sánchez indicó que la entrega de estos certificados son un aliciente para el personal que trabaja en esta coordinación, y le da un valor agregado a la gestión que cada uno realiza dentro del lugar asignado.

Se anunció que se tienen actividades programadas, como reuniones mensuales de la coordinación, capacitaciones a personal en gestión de riesgo y elaboración de roles y responsabilidad, por mencionar algunos temas.

Cabe destacar que, aun en todo este tiempo de pandemia, esta coordinación de gestión de riesgo nunca dejo de funcionar, puesto que está asignada al Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes, finalizó Sánchez.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres