Autoridades coordinan las acciones que se llevarán a cabo durante días de Carnaval

Las entidades de salud, los gobiernos locales y la Gobernación de Coclé, se reunieron en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) de Penonomé, para determinar el operativo “Carnaval 2021” que se va a realizar en la provincia.

“Sabemos perfectamente que los carnavales están suspendidos, tenemos contemplado un operativo preventivo que inicia el viernes, 12 de febrero, hasta el miércoles, 17 de febrero, para monitorear que nadie este incumpliendo con las medidas de cuarentena adoptadas en provincia”, señaló la doctora Gretna Martínez, directora médica Institucional de la Caja de Seguro Social en Coclé.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, acordaron en conjunto con los alcaldes, representantes, Policía Nacional y el resto de las instituciones de la provincia, realizar patrullajes.

En el COCYTC se tendrá personal de las instituciones de salud y otras que conforman la junta técnica, para atender las denuncias que se presenten y el monitoreo que llegue de toda la provincia, para imponer las sanciones a los que incumplan y mantener las medidas de bioseguridad.

Se va a habilitar el número 6397-6749 para que la población de Coclé presente las denuncias, con el fin de garantizar el confinamiento para que el virus no se propague.

Nota / Fotos: Emileth Bósquez