Más de 70 tanques de limpieza, fueron adquiridos en el Departamento de Lavandería del Hospital de Chepo

Unos 75 tanques de reforzador alcalino, detergente líquido, blanqueador, suavizador y neutro se obtuvo en el Departamento de Lavandería y Costura del Hospital de Chepo, así explicó la licenciada Rita Mong, jefe de este departamento.

Esta cantidad de insumos es suficiente para tres meses ya que la ropa que llega se considera contaminada y dependiendo de la cantidad de ropa se introducen a la lavadora y se colocan los seis productos para su total descontaminación.

En la lavandería del hospital también se confecciona ropa, que se utilizan en todas las salas de hospitalizaciones. Además, hacen batas de pacientes, ropa para los médicos internos y batas blancas para ciertos departamentos.

Mong indicó que en el departamento existe un déficit en el personal para realizar los turnos rotativos, fines de semanas y días feriados en horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., y 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Se logró con la administración la realización de turnos extras para cubrir la demanda que se genera en el departamento por el COVID-19.

El departamento cuenta con catorce colaboradores, de los cuales tres son de costura.

Nota de prensa y fotos: Kenia Gallardo