Llegan nuevos equipos de química analítica al servicio de laboratorio de la Policlínica “Presidente Remón”

El Laboratorio Clínico de la Policlínica “Presidente Remón”, ubicad en calle 17, Santa Ana, recibió dos equipos nuevos de alta tecnología para realizar pruebas de química general e inmunoquímica:

El equipo analizador de química general AU480 realiza análisis automático de muestras de suero, orina y otros líquidos corporales, mide los componentes de la muestra y genera los resultados mediante la metodología de fotometría, turbidimetría y potenciometría, la misma tiene la capacidad de procesar 800 tubos por hora.

Algunas pruebas que se realizan en el analizador AU480 son: Química general, perfil de lípidos, electrólitos, perfil hepático, perfil renal, hemoglobina glucosilada.

En cuanto al analizador de inmunoquímica DXI 800: Realiza análisis automático de muestras de suero, mide los componentes de la muestra y genera resultados mediante la metodología de quimioluminiscencia, y la capacidad para procesar 600 tubos por hora.

Con estos nuevos equipos se verá beneficiada la población asegurada, y el tiempo de espera es menos de lo acostumbrado.

Estos equipos serán operados por personal idóneo, en este caso los tecnólogos médicos que laboran en el laboratorio clínico, los cuales han sido capacitados y entrenados previamente de manera intensiva.

Nota: Froylin Lay