Evite reacciones alérgicas por el uso de mascarillas

El uso de mascarillas es uno de los métodos alternativos, recomendado por especialistas, para evitar un posible contagio de COVID-19.

No obstante, hay personas que pueden verse afectadas de alguna manera por su uso continuo, asegura la Dra. Rosella Lee NG, alergóloga del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esto obedece, destaca la especialista, a que existen personas alérgicas al material de algunas de estas mascarillas, las cuales pueden producir reacciones en forma de eczema (problema en la piel que puede causar picazón).

Destacó que en ocasiones los “cubrebocas” o mascarillas, son fabricadas con telas que producen alergias, sumado a que el detergente utilizado puede tener un efecto en algunas personas.

Otra causa puede ser el material utilizado para la elaboración de la misma, por no ser 100 % algodón, que puede provocar irritación, como son el polyester o lino.

Recomendación

Es importante el uso un detergente hipoalergénico y evitar el uso de un suavizante para limpiar el “cubrebocas”, para que no le afecte su uso.

Nota: Betzaida Jaime Flores