Directora institucional de Panamá Oeste participa en el Concejo Municipal de Capira

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, participó en una cortesía de sala en el Concejo Municipal de Capira, para abordar temas de trazabilidad de la COVID-19, en este distrito.

“Con la trazabilidad en el distrito de Capira, será más fácil captar a las familias que se les ha realizado los hisopados para darles un mayor seguimiento”, dijo Mariscal al grupo de concejales.

Mariscal añadió que la trazabilidad ayuda en gran manera a registrar a los pacientes con síntomas sospechosos, seguir el recorrido que realizó y a su vez ver el nivel de contagio que puede presentar a la comunidad o familiares.

Para realizar una trazabilidad oportuna y al 100%, se debe de trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Desarrollo Social, para lograr, de esta manera, que cada ayuda y apoyo llegue a las familias afectadas.

Este programa es parte del Plan Operativo de Fortalecimiento del Control y Trazabilidad del COVID-19 a nivel comunitario, de todo el territorio nacional, en el que participa la CSS en conjunto con el Minsa, autoridades locales y líderes comunitarios.

Nota de prensa y foto: María Palacios.