Colaboradores de la policlínica de La Chorrera logran alto porcentaje libre de COVID-19

A un total 836 colaboradores, tanto de salud como administrativos, de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, se les realizó prueba serológicas como tamizaje para el coronavirus, dando como resultado un 87% negativo, así lo indicó, Karin Rivas, médico coordinador del Programa de Salud Ocupacional.

“Con este estudio se busca analizar la sangre de los colaboradores en busca de anticuerpos, para mostrar si ha estado infectado por el virus que causa el COVID-19”. Señalo Rivas.

Los resultados de estas pruebas serológicas fueron de la siguiente manera:

La IGM (Inmunoglobulina M) y la IGG (Inmunoglobulina G) negativas en el 87% de los colaboradores, esto quiere decir que nunca han tenido contacto con el coronavirus.

La IGM (Inmunoglobulina M y la IGG (Inmunoglobulina G) positiva en un 5% los colaboradores esto quiere decir que probablemente ya estuvieron en contacto con el virus.

La IGM (Inmunoglobulina M) negativa y la IGG (Inmunoglobulina G) positiva, fue un 2% de los colaboradores, que en algún momento tuvo un contacto con virus.

La IGM (Inmunoglobulina M) positivo, con un IGG (Inmunoglobulina G) negativo dieron un 6% que son colaboradores, posiblemente estuvieron en contacto con algún virus de coronavirus, a quienes se les realizó hisopado (PCR por COVID-19), dando el 100% negativo.

“El equipo de Salud Ocupacional seguirá con las docencias e insistiendo en que no se bajen las medidas de bioseguridad y las recomendaciones que se han dado desde el inicio de esta pandemia; además, médicos ocupacionales evalúan el reintegro a sus actividades laborales”, destacó la especialista.

Rivas felicita a todos los colaboradores por el trabajo que se ha desarrollado en esta unidad con el uso correcto del equipo de protección personal y las medidas de protección, que incluye el distanciamiento físico, lavado de manos y otros.

Nota de prensa: Celibet Vera