Realizan docencias médicas sobre salud renal en CAPPS de La Pintada

Un alto porcentaje de pacientes con enfermedades renales es procedente de la provincia de Coclé, por ello médicos del CAPPS de La Pintada , participan de forma virtual del programa académico de salud renal de Atención Primaria a nivel nacional, la misma contó con las participación inicial del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social.

La doctora Clarissa del Carmen Barría Silva, directora médica de esta unidad ejecutora señaló que los cuatro médicos de atención primaria en salud y encargados de cita única, iniciaron la capacitación virtual en salud renal en atención primaria en salud desde el 1 de febrero al 12 de abril del 2023, en horario de 11:00 a.m. a 11:45 a.m..

La Dra. Barría manifestó que toda esta capacitación se da sin afectar la atención de medicina general, y que la misma se enfoca en adquirir y reforzar nuevos conocimientos sobre salud renal.

«Los médicos de atención primaria deben priorizar la prevención y control de otras morbilidades crónicas como la diabetes, hipertensión, por eso es importante reconocer cuando el riesgo está en aumento de padecer de enfermedad renal y evitar futuras complicaciones», concluyó la Dra.

Nota y fotos: Bolivia Ríos