Como medida preventiva contra la COVID-19 realizan desinfección en Radiología

Una jornada de limpieza llevó a cabo personal del servicio de Domésticos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) en el Departamento de Radiología, como medida preventiva, ya que limpiar las superficies visiblemente sucias y luego desinfectarlas es la mejor medida para prevenir la COVID-19 y otras enfermedades virales respiratorias.

El Sr. Alix César  Jiménez, jefe del servicio de  Domésticos de esta instalación de salud, indicó que durante la atención del paciente todas las superficies de alto contacto se encuentran involucradas en la transmisión cruzada de gérmenes, tanto de aquellos sensibles a los antibióticos como multiresistentes, por esta razón es importante la higiene y desinfección de las superficies.

Disminuir la contaminación potencialmente presente en las superficies de alto contacto, así como en equipamiento móvil o fijo, expuesta al contacto con alguna parte del cuerpo del paciente y/o con las manos de los miembros del equipo de salud durante la atención, es lo que se busca con este tipo de limpieza, agregó el funcionario.

Para evitar que el virus se active y así deje de ser infeccioso, Jiménez destacó que lo mejor es el uso de jabón y agua, ya que el coronavirus está envuelto por lípidos; es decir grasa, la cual se puede desintegrar con el uso de jabón.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal