Enfermeras de la policlínica de Arraiján aplican más de mil trescientas vacunas

Siete planteles educativos del área de responsabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS, ubicada en el distrito de Arraiján, han sido intervenidos por el Departamento de Enfermería con el fin de completar el esquema de vacunación en niños menores de 5 años, y a los de 10 años con la vacuna contra el virus del papiloma humano, además de inmunizar a la población contra la influenza y neumococo, entre otras.

En 11 días de jornada se han logrado aplicar, 1 351 dosis de vacunas, así lo dio a conocer la Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería de esta policlínica.

Se trata de los estudiantes de los centros educativos Reina Torres de Arauz, Estado de Minnesota, Valle del Sol, La Cascada, Jesús de los Pobres, Nuevo Jerusalén y Loma Cová; además de la población que reside en el área, quienes se han beneficiado de estas jornadas.

La jefa de enfermería indicó que se tiene programado para la próxima semana continuar el abordaje a los estudiantes del resto de los planteles educativos de responsabilidad de la policlínica, que en total suman 17.

Esta iniciativa surge a raíz del cierre de los colegios, a nivel nacional, a causa de la pandemia por la COVID-19, que ha afectado la programación de vacunación que todos los años desarrolla el Departamento de Enfermería a través del programa escolar.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli