Realizan pruebas serológicas de COVID-19 a funcionarios de la CSS en Clayton

Un total de 3 mil colaboradores, entre personal de salud y administrativos de los edificios 519 y 520 de la Caja de Seguro Social (CSS), se realizan la prueba serológica por COVID-19.

Con esta prueba se conocerá la seroprevalencia de SARS CoV-2 en la población que se tiene en estos edificios.

La Dra. Yanela Arcia, de la Coordinación de Nacional de Infecciones Nosocomiales, explicó que con esta prueba se busca detectar anticuerpos que permiten saber si la persona tuvo una infección por el virus SARS CoV-2.

También se identificará a personas que pudieran haber tenido una infección previa y no desarrollaron síntomas (asintomáticos); y conocer la población susceptible (que no tienen anticuerpos), destacó la doctora.

Los funcionarios que se les detecten anticuerpos IgM positivos, se les realizará un hisopado nasofaríngeo por PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que es la prueba diagnóstica para COVID- 19.

Por su parte, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, señaló que “la idea de conocer cuál es la condición de nosotros que estamos involucrados en la salud, es porque estamos diseñando una burbuja productiva, que no es más que un espacio, en donde, las personas que trabajamos lo hacemos en un ambiente seguro”.

La CSS tiene programado realizar la prueba de serología a los funcionarios en todas sus instalaciones.

Nota: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Melvin Zeballos