Desarrollan exitosa feria de salud en la policlínica de Bugaba

Trescientas treintainueve personas se beneficiaron con atención médica en la feria de salud desarrollada en la las instalaciones de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social en Bugaba, este sábado, 22 de octubre; como parte de las actividades en apoyo a la campaña nacional de la lucha contra el cáncer de mama y próstata.

Durante la jornada se efectuaron 225 pruebas de glicemia, 52 vacunas aplicadas de (TD de adulto, MR, neumococo, hexavalente, rotavirus, influenza, hepatitis A y B, TDAP, polio, COVID-19, entre otras), 163 tomas de presión arterial, 99 Papanicolaou, 99 exámenes de las mamas, 193 exámenes de próstata; además se distribuyeron 597 material informativos por enfermería y 300 por trabajo social, sobre la prevención de enfermedades relacionadas con el cáncer y  se dictaron docencias.

Entre los temas abordados fueron: Prevención del cáncer de mama y próstata, por el Lcdo. Ricardo Boutet; importancia del apoyo familiar, servicios que ofrece Trabajo Social, por Lcdo. Cristóbal Castillo;  elementos claves en la recuperación de la salud de los pacientes, a cargo de la Lcda. Iris Serracín, y enfermedades periodontales por Raúl Lezcano del servicio de Odontología.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera