Comité nacional de bioseguridad realiza inspecciones en Vista Alegre y El Tecal

En un operativo que se realiza anualmente, para verificar el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad en las instalaciones de salud, el equipo técnico del Comité Nacional de Bioseguridad hizo una visita a la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), en Vista Alegre y a el Centro de Atención Primaria en Salud (Capps) El Tecal, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

Durante la inspección, se evaluaron diversos aspectos relacionados con la higiene, la disposición de desechos como los envases punzo cortantes y el uso adecuado de los equipos de protección al momento de la atención en los servicios de salud, lo expresó la Dra. Yeselín Rodríguez, coordinadora del equipo técnico nacional del comité de  bioseguridad.

La doctora enfatizó que es de vital importancia fortalecer y orientar en el uso de las normas de bioseguridad y de mantener los estándares de bioseguridad en todas las áreas, donde la misión principal es garantizar la salud tanto de los pacientes como del personal.

Por otra parte, la Dra. Angela González, coordinadora provincial de bioseguridad en Panamá Oeste, afirmó que fortaleciendo las prácticas de bioseguridad en el sistema de atención médica en las instalaciones de salud, ayuda a prevenir enfermedades y garantiza un entorno seguro para todos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam