Estudiantes de La Chorrera fortalecen sus conocimientos en Salud

Ochenta estudiantes de noveno año del Primer Ciclo El Coco, en La Chorrera, actualizaron su esquema de vacunación, recibieron atención pediátrica y escucharon charlas de prevención, en una jornada de salud cuyo lema fue «Cuidando de Nuestra Juventud».

Se trató de una actividad organizada por profesionales de la salud del Programa Adolescentes de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Guadalupe como herramienta valiosa para empoderar a los estudiantes en el conocimiento necesario para cuidar de sí mismos y tomar decisiones informadas sobre su bienestar físico y emocional.

Tomasa Valdés, jefa de enfermería y responsable del programa dijo resaltó la importancia del autocuidado personal en todas las etapas de la vida. «El autocuidado no solo es esencial para mantener una buena salud, sino que también contribuye a un crecimiento personal equilibrado», declaró.

«Nuestro objetivo es equipar a estos jóvenes con las herramientas y la información que necesitan para forjar un camino hacia un futuro más saludable y feliz», dijo.

El programa ofrece a los estudiantes una serie de servicios integrales, que incluyen la administración de vacunas actualizadas, evaluaciones pediátricas exhaustivas y charlas interactivas sobre prevención de enfermedades, salud mental y relaciones saludables.

La colaboración entre la educación y la salud demuestra cómo una comunidad comprometida puede marcar la diferencia en la vida de los jóvenes y a medida que los estudiantes conocen más de las actividades del Programa Adolescentes, están construyendo un cimiento sólido para una vida adulta saludable y consciente, resalta Valdés.

Con el autocuidado como pilar fundamental, están tomando el control de su propio futuro, listos para enfrentar cualquier desafío que se les presente con confianza y determinación, indicó Valdés.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel