Atienden 9627 pacientes en el servicio de urgencias de la CSS en Bugaba

El servicio de urgencias de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja Seguro Social (CSS), en Bugaba, atendió 9627 pacientes a través del triage, en el primer cuatrimestre de este año.  

Entre las causas más frecuentes por las cuales fueron atendidos en ese periodo, están las colisiones vehiculares, traumas, heridas por armas punzocortantes, caídas, quemaduras, mordedura de animales, migraña, vértigo, desmayos, intoxicación, crisis asmática, labor de parto, amenaza de aborto, casos positivos por COVID-19, crisis hipertensiva; traumatismos especificados de diferentes regiones del cuerpo, dolor abdominal y pélvico, gastroenteritis, cefaleas, fiebre de origen desconocido y sintomáticos respiratorios, indicó el Dr. Domitilo Espinosa Pimentel,  jefe de este servicio.

La atención en el servicio de urgencias de esta instalación se brinda de lunes a domingo, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Se está realizando, en promedio mensual aproximado, 9 % de  traslados de pacientes a hospitales de la provincia,  que requieren de una evaluación médica más especializada,  luego de ser estabilizados, indicó el Dr. Espinosa.

Nota de prensa y fotos por: Carmen Rivera