Finaliza la primera fase de las inmunizaciones de los circuitos 4-1 y 4-2 en Chiriquí

El personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí inmunizó contra la COVID-19 a 9083 personas; adultos mayores, docentes y embarazadas de los circuitos 4-1 -David y 4-2 -Barú, durante los cuatro días de vacunación, en la primera fase de las inmunizaciones en esta provincia.

Lilia Pittí, coordinadora provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Chiriquí, detalló que se vacunaron 6262 adultos mayores de 60 años, 85 mujeres embarazadas, 1493 personal docente y 179 personal de apoyo, en los 7 centros asignados a la CSS: Colegio Félix Olivares Contreras, Escuela Nuevo   Vedado, Escuela República de Francia, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en el circuito 4-1, y en el 4-2: la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, Primer Ciclo de Corozo y Escuela de Finca Blanco.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de CSS en esta provincia, informó que todo el equipo de salud de la entidad, demostró un alto compromiso y entrega en sus labores. Una vez finalizadas las inoculaciones en el 4-1-y 4-2, se procede a trasladar a los equipos a los circuitos 4-3-y 4-4.

El circuito 4-3 corresponde a los distritos de Bugaba y Tierras Altas, y tiene un total de 21 centros de vacunación; mientras que el circuito 4-4, que incluye los distritos de Alanje, Boquerón, y Renacimiento, contará con 24 centros; los mismos iniciarán el proceso el 19 de mayo y culminará al 22 de mayo, con un horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.


Nota de prensa: Blanca Peralta