Policlínica de Arraiján refuerza la consulta de medicina general

Por la alta demanda de pacientes que acuden en busca de atención médica en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en Arraiján, las autoridades médicas implementaron nueva estrategia para fortalecer la atención en la consulta externa.

Para ello, se reforzó con recurso humano la consulta externa de medicina general, con 2 médicos en el turno matutino y 3 en el vespertino.

El coordinador de la consulta externa, Dr. Gabriel Jaén explicó que las atenciones se ofrecen por demanda espontánea, de lunes a viernes.

La policlínica cuenta, además, con el programa de médico de cabecera, con 4 médicos generales en el turno matutino e igual cantidad en el vespertino, los cuales atienden por cita programada.  También, atención en sintomático respiratorio y cita única.

En enero se atendieron en medicina general 5332 pacientes, mientras que en las diferentes especialidades fueron 3952, según destaca informe del Departamento de Planificación de esta unidad ejecutora.

Con la llegada de la pandemia por la COVID-19, la consulta externa sufrió afectaciones en cuanto al otorgamiento de citas, por lo que inicialmente los cupos fueron reducidos, posteriormente suspendidos y luego reanudados de forma gradual, según las disposiciones establecidas por el Minsa y la CSS.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli