Informan a usuarios de la ULAPS de Vista Alegre, cómo solicitar una cita a través del portal web

Personal de Registros Médicos de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Vista Alegre, informaron a los usuarios sobre cómo generar una cita vía web en la página www.citas.css.gob.pa, para la atención de salud y así evitar la gestión de manera presencial.

«Se les está instruyendo a los usuarios sobre el uso de la plataforma de citas, ya que esto evita aglomeraciones de personas que vienen a sacar sus citas a la unidad ​, ya sea para medicina general, odontología o pediatría», dijo Maria Pineda, oficial de Atención al Asegurado.

Pineda agregó que el personal de atención al asegurado diariamente orienta a los usuarios sobre el uso y el acceso de la herramienta, utilizando el celular, esto evita las largas filas, y en un periodo de 24 a 48 horas puede obtener la cita médica, que va dependiendo de la disponibilidad en base a la fecha.

El usuario debe registrarse, para eso debe seguir los siguientes pasos:

§  Ingresar a citas.css.gob.pa

§  Registrarse

§  Recibe confirmación de la solicitud.

Este sistema se utiliza  de manera muy sencilla, donde se puede solicitar la cita en cualquier lugar ya sea en el hogar u oficina.

Para finalizar, la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, manifestó que esta medida ayuda a que el usuario venga el día de la atención médica, lo que permite no visitar de manera seguida la instalación para obtener su cita y así evitar aglomeraciones que puedan ser foco de contagio a los pacientes y al personal de salud, como medida de bioseguridad.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam