Octubre: mes de la concientización del cáncer de mama y próstata

Para sensibilizar y concientizar a la población sobre el cáncer de mama y próstata, el personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” realizó, en el área del Materno Infantil, una siembra de banderas rosadas y celestes, representativas de la campaña de prevención contra esta enfermedad, que se desarrolla durante el mes de octubre.

Instar a la población a efectuarse los exámenes de control para detectar, de forma temprana, el cáncer de mama y próstata, además de la autoexploración de mama, es el objetivo de las diversas actividades de promoción (charlas educativas en las salas de espera, docencias médicas y entrega de material informativo) que lleva a cabo el personal de salud.

La Organización Mundial de la Salud detalla que el cáncer es la segunda causa de muerte en las Américas, que en el 2018 registró 1.4 millones de defunciones. En los hombres, el cáncer más diagnosticado es el de próstata, con 21.7%, y en las mujeres el de mama, con 25.2%.

Las licenciadas Marabelis Jurado y Elizabeth Villanueva, técnicas radiólogas, explicaron en un conversatorio con el personal de enfermería, que el cáncer de mama detectado a tiempo, es curable.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera / Flora Lay