Electrocardiogramas realizados en la policlínica de Betania superan los 600

De acuerdo a datos proporcionados por la licenciada Mayuli Valverde, jefa del  Departamento  Registros y Estadísticas de Salud, de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, en el mes de enero habían 180 cupos disponible para electro, de los cuales 2 no asistieron, en cuanto a febrero la disponibilidad era de 432 cupos, pero se otorgaron 4 cupos extras, por la urgencia de la situación, en total fueron 614 estudios de electrocardiograma que se realizaron, en esta unidad ejecutora en los dos primeros meses del año..

Por su parte, la licenciada Lizanka Atencio, técnica de electrocardiograma  recuerda algunas indicaciones a la hora de acudir al examen, tener al día los documentos; cedula o carnet, vigentes, estar puntual a la hora indicada y vestir en la parte superior ropa fácil de manejar,  se permite a más de una persona en el recinto, (si el paciente requiere de ayuda para el desplazamiento).

También es importante recordar que las citas se pueden sacar  por telegram al 6997-2539; llamando al 199, y vía Web en la dirección citas.css.gob.pa, para elegir este servicio en la policlínica de Betania,  debe escoger  técnica de electrocardiografía.

De acuerdo al personal del departamento de REGES deben seleccionar la opción nueva, y le saldrá un punto  para adjuntar el archivo, le toma foto a la referencia una vez anexada y le da solicitar, en este espacio le aparecerá en número de solicitud, esto es un indicativo de que realizó el proceso de manera correcta.

Para retirar los resultados, es con carnet o cédula en mano, el lapso de espera es de  5  días hábiles y se entregan de7:00 a.m. a 12:00 m.d. en el miso consultorio donde se realizó el estudio.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres