CSS y Pfizer exploran rutas de colaboración dirigida a los pacientes

La posibilidad de realizar gestiones de colaboración, basadas ante todo en la transparencia, fueron analizadas durante un encuentro cordial entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de la empresa farmacéutica Pfizer para Centroamérica y el Caribe.

A través de esta posible alianza, se podrían abrir áreas para el intercambio de conocimientos, siempre poniendo en el centro de las acciones a los pacientes, además de ir visualizando y contemplando la cercana apertura de Ciudad de la Salud, destacó el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés, reiterando que la misma va encaminada a fortalecer campos de investigación.

Mientras que la Dra. Rina María Perla Parada de la regional de Pfizer en Centroamérica y el Caribe, calificó de importante este encuentro, ya que se busca generar una colaboración que permita a futuro, beneficiar a la población panameña.

Te puede interesar:

CSS y UEx firman acuerdo de intercambio científico e investigación

A su vez, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, precisó que alianzas estratégicas de este tipo, son importantes de cara al servicio hacia los pacientes, en tanto, el Dr. Daniel Bustos, director médico de la empresa farmacéutica, sostuvo que esta es una oportunidad valiosa que permitirá a futuro, importantes colaboraciones de manera transparente en materia científica en cuanto a las innovaciones e investigaciones.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte