Desarrollarán “Día Científico” para beneficio de pacientes

La Subdirección de Docencia de Enfermería del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), llevará a cabo este miércoles,  11 de mayo del presente año, “un Día Científico” en donde se presentan casos de diferentes pacientes que se encuentran hospitalizados en las salas de este nosocomio y son objeto de estudios por parte del personal.

La Mgtr. Nathalia de Herrera, subdirectora de Docencia de Enfermería, destacó que en esta actividad los estudios a ser analizados  corresponden a las salas de hematología, trasplante Renal, noveno piso polivalente y hemodiálisis, cuyo objetivo está encaminado a identificar las necesidades interferidas, fortalecer la relación enfermera-paciente y elaborar las estrategias de atención para ofrecer cuidados con calidad.

Hay que resaltar que esta instalación de salud desarrolla este evento tres (3) veces al año, donde además de los estudios de casos, se presentan protocolos de atención y proyectos de mejora que redunden en beneficio del paciente hospitalizado.

Te puede interesar:

Reconocen labor de enfermeras, pieza clave en pandemia

El estudio de casos es un método útil para analizar diferentes situaciones clínicas, identificar puntos fuertes y débiles de la Relación de Cuidado establecida por la enfermera y plantear soluciones y estrategias para mejorarla.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Cortesía Docencia de Enfermería