CSS evalúa las acciones de trazabilidad por la COVID-19 en Herrera

Una reunión virtual para sustentar y evaluar las acciones realizadas en las últimas horas, desarrolló el equipo de operaciones del Centro de Control y Trazabilidad Comunitaria ante la COVID-19, en la provincia de Herrera.

Durante el encuentro, realizado en la sala de conferencias de la Policía Nacional, las autoridades locales informaron que se están haciendo reuniones con los alcaldes de los siete distritos de la provincia para motivar la participación de promotores voluntarios, quienes se encargarán de levantar las encuestas y darle seguimiento a los programas de prevención.

De igual manera, en la jornada se conoció que esta semana se han intensificado los operativos de trazabilidad y monitoreo en el distrito de Pesé, específicamente en el corregimiento de Las Cabras, en donde se detectó un significativo brote de casos positivos.

En la actividad de consulta y rendición de cuentas participó el Dr. Luis Rodríguez Díaz, director médico institucional de la CSS en Herrera; el director regional de Salud, Dr. Luis Pérez; la directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Cinthia Ureña, y el jefe de la zona de Policía.

Nota y fotos: Efraín Lao