Hogar de la Esperanza se prepara para la ‘nueva normalidad’

Autoridades del Hogar de la Esperanza, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Veracruz, desarrollan una serie de estrategias como medidas de prevención, para preservar la salud de los colaboradores ante la ‘nueva normalidad’.

“En estos momentos de pandemia que vive el país, es importante para nosotros cuidar de la salud de todos nuestros colaboradores, es por eso que hemos redoblado esfuerzos en conjunto con el Comité de Salud e Higiene, y el apoyo de otros departamentos, para continuar aplicando las normas y medidas de bioseguridad existentes”, explicó el Dr. Juan Carlos Pérez, director médico de este hospital.

Agregó que el objetivo es brindarles confianza y seguridad ante la reapertura en la nueva normalidad, poniendo en práctica las medidas de seguridad tales como distanciamiento físico, uso de mascarilla, toma de temperatura y uso del gel alcoholado, entre otras.

Añadió que la dirección médica y el servicio de psicología, a cargo de la magíster Carmela Camero, iniciarán la apertura de la agenda interna, para retomar la atención a sus colaboradores, tres veces por semana, en un espacio de una hora, con lo que se busca bajar los niveles de estrés y ansiedad entre el personal, ante la presencia de la COVID-19.

Por su parte, la magíster Nelly Amores, jefa del Departamento de Recursos Humanos de esta unidad, explicó que en esta sección se implementó una formalidad de entrega de documentos para mantener el distanciamiento físico de dos metros, adecuando una mesa en la que se colocarán los documentos para entrega y recibido.

Igualmente el Sr. Nelson Méndez, encargado de Aseo y parte del Comité de Salud e Higiene de la instalación, indicó que se realizó una jornada de limpieza y desinfección en el gimnasio de Fisioterapia y una limpieza, desinfección y manejo de desechos, en el área asignada para la toma de hisopados; ambas en esta unidad ejecutora.

Agregó que dichas jornadas de limpieza fueron organizadas en estricto cumplimiento del cronograma establecido mensualmente, con el objetivo de prevenir y mitigar la COVID-19 y enfermedades nosocomiales.

Cabe resaltar que todas estas estrategias son parte del plan de trabajo para la reapertura con la nueva normalidad, y reducir posibles contagios por COVID-19, entre los colaboradores.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón