Personal de SADI, en el CAPPS de Capira, realiza charlas periódicas a cuidadores de pacientes

Personal de salud del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), del Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro (CSS), en Capira, refuerza la orientación a cuidadores de pacientes, mediante charlas de prevención.

De acuerdo a la Lcda. Maria E. Vergara, las docencias son brindadas de manera continua en cada visita que se le hace al paciente, con la finalidad de mejorar el cuidado y con esta orientación brindar seguridad al familiar, de que el cuidado es el adecuado.

Vergara añadió que es primordial que el cuidador tenga el conocimiento necesario para tratar la condición del paciente de este programa.

Las docencias se enfocan en temas de prevención de las úlceras, que son unas de las complicaciones más frecuentes en pacientes encamados, y curaciones a pacientes diabéticos.

La encargada del programa manifestó que también los funcionarios del SADI son capacitados y actualizados en cuanto a los temas, para llevar una orientación eficaz al paciente y a sus cuidadores.

El programa SADI, en el CAPPS de Capira, cuenta con un total de 90 pacientes adscritos, que corresponden a diferentes áreas de este distrito.

Nota de prensa y foto: María Sol Martinez