Comisión Técnica conoce sobre la adquisición de medicamentos en la CSS

Miembros de la Comisión Técnica que analiza la Ley 1 de 2001 sobre Medicamentos y la Ley 22 de 2006 sobre Contrataciones Públicas, conocieron en detalle el proceso que se sigue dentro de la Caja de Seguro Social (CSS) para la adquisición de estos productos.

La Dra. María Teresa Donderis de Carrión,  coordinadora de la Mesa de Trabajo y Proceso de Abastecimiento  en la CSS, dijo que dada la situación que se da en el suministro de medicamentos, han podido presentar a los integrantes de esta comisión las causas y nudos críticos que llevan en ocasiones, algunas carencias de estos productos en las farmacias de la entidad.

“Hemos hecho un balance de las causas que provocan esta situación y sobre todo, hemos explicado el proceso de selección de estos y los pasos que se debe seguir al momento de hacer una compra”, resaltó la Dra. Donderis.

Además, sostuvo que se hizo una presentación de algunas  propuestas a través de las cuales, se busca mejorar y facilitar la adquisición de estos fármacos. 

Por su parte, el diputado Federico Lau, que asistió como miembro de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, dijo que este encuentro ha sido importante, ya que han podido conocer lo relacionado a la compra de fármacos por parte de la entidad y las razones, que ocasionan cierto atraso al momento de adquirir los mismos.

“Nos sentimos satisfechos con lo que nos han presentado y estamos en disposición de mejorar y reforzar esta ley, que tiene que ver con la compra de medicamentos”, indicó.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos