Director institucional expone situación de la COVID-19 en reunión del Consejo Municipal de Colón

El Dr. Adriano Ferro, director institucional de la CSS, junto a su homólogo regional del Minsa participaron en una reunión de trabajo del Consejo Municipal de Colón, en la que brindaron detalles minuciosos referentes a los casos positivos de la COVID- 19, y del trabajo que se realiza por parte de salud para evitar los contagios en la población.

En la reunión con los ediles de los 15 corregimientos del distrito de Colón, se expuso sobre los casos positivos activos, análisis de las estadísticas y comportamiento de la población, mientras se pidió apoyo a los representantes para frenar  los contagios en sus comunidades.

Los directores regionales de salud explicaron sobre la capacidad hospitalaria, disponibilidad de camas, funcionamiento de hotel hospital para el aislamiento de pacientes positivos y las medidas de bioseguridad que deben mantenerse para evitar los contagios, y reiteraron las recomendaciones hechas por el Minsa y la CSS.

De igual forma, se informó de la jornada de hisopados que se realiza en los corregimientos, por los aumentos de los casos, para la captación de los positivos asintomáticos, sobre todo en áreas que marcan aumentos en las estadísticas de la pandemia.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard