Laboratorio Clínico del CH.Dr.AAM adquiere moderno software para preservar reactivos de las pruebas

Mediante licitación de equipo, el Laboratorio Clínico del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», adquirió un moderno software que permite medir la temperatura de todas las neveras que funcionan en este laboratorio. En el caso de presentarse alguna irregularidad este cambia a color rojo, indicando que no está funcionando de manera normal para conservar los reactivos que allí se encuentran.

El Lcdo. Leonel Lasso, subjefe del Laboratorio Clínico de esta instalación de salud, indicó que existen pruebas inmunoquimicas, hormonales, tiroideas y PSA que requieren mantener los niveles de temperatura adecuadas para su preservación.

Lo importante de esto “es que este software se encuentra instalado en pantallas donde todo el personal de laboratorio puede observarlo y de presentarse alguna irregularidad en el funcionamiento de las neveras se puede advertir que alguna de ellas no está funcionando adecuadamente y se evita el deterioro de los reactivos que allí se encuentran”, acotó el funcionario.

Tengamos presente que el laboratorio clínico es el lugar donde un equipo multidisciplinario, formado por personal idóneo, analiza muestras biológicas humanas, como como sangre, orina y heces; adicionalmente se realizan pruebas de química, hematología, Nat y pruebas COVID-19 (para conservar muestras de pacientes positivos, negativos y sospechosos de contagio).

Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Iveth De León