Lanzan campaña ‘Plasmatón’ para incentivar a donar plasma convaleciente

Una campaña denominada ‘Plasmatón’ tendiente a incentivar a la población panameña a donar plasma convaleciente, lleva adelante el Club Activo 20-30 de Panamá y Panamá Noreste.

La acción consiste en efectuar transfusiones de plasma sanguíneo de quienes ya se han recuperado de la COVID-19, a pacientes que están lidiando con la enfermedad.

Andrés Lewis, socio del Club Activo 20-30 Panamá Noreste, reconoció que a principios del mes de junio, fue diagnosticado con COVID-19; no obstante, desde hace dos semanas es un paciente clínico recuperado, razón por la cual decidió donar su plasma para ayudar a quienes lo necesitan y que estos, una vez recuperados, puedan hacer lo mismo.

A la campaña del Plasmatón – además del Club Activo 20-30 de Panamá y Panamá Noreste – se han unido otros 14 clubes a nivel nacional, para coadyuvar a que una mayor cantidad de la población supere este padecimiento.

Lewis, instó a la ciudadanía a que acudan a los bancos de sangre de? las diferentes instalaciones, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, a nivel nacional, a donar; para ayudar a otros pacientes que requieren de este plasma, con el cual se puede salvar vidas.

Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal