Ofrecen herramientas de salud mental a enfermeras de la Policlínica “Presidente Remón”

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón”, ofreció una docencia y taller al personal de Enfermería, para ofrecer herramientas motivacionales y de salud mental, por su rol en la atención durante la pandemia y estar en la primera línea de exposición.

Mayra Holligan, psicóloga laboral, señaló que durante esta actividad se abordaron temas como «El estigma ante el reintegro post COVID-19», y «La salud mental en colaboradores en primera línea de exposición», y se reforzaron las estrategias útiles para el manejo del estrés.

Descansar, hacer pausas y relajamiento corporal durante el trabajo o entre turnos, alimentarse saludablemente, realizar actividad física, y mantenerse en contacto con familiares y amigos, fueron algunas de las recomendaciones ofrecidas por la terapeuta ocupacional, Rosa Flores.

Por su parte, la Lcda. Ceyla Barahona, educadora en salud ocupacional, resaltó la importancia del cuidado y vigilancia de la salud, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico, y el lavado frecuente de manos.

Nota: Omar Cedeño