Atienden recién nacidos y niños de alto riesgo en la Policlínica de Chitré

El servicio de estimulación temprana del Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”, está atendiendo a niños recién nacidos hasta los dos meses, durante la pandemia de coronavirus y se preparara para la atención en la nueva normalidad.

La Dra. Eligia Camargo, encargada del programa, indicó que se están atendiendo a los pacientes recién nacidos y a los niños de alto riesgo menores de cinco meses.

Destacó que los padres de los infantes son orientados sobre la importancia de la lactancia materna, de cómo estimular a sus pequeños en casa, así como las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus en su hogar.

A los pacientes se les cita por hora, se permite un solo familiar por niño y se mantiene el distanciamiento en la sala de espera y en el consultorio.

Además, se aprovecha el día de la cita con el pediatra, para que los niños sean evaluados por las licenciadas en estimulación temprana, y sean vacunados en el caso de ser necesario, evitando así nuevas salidas de su casa.

Nota y fotos: Rita Nuñez Ortega