Personal de SYSO de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” verifica distanciamiento físico entre colaboradores

Personal del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social, en La Chorrera, realizó un recorrido por los departamentos de la instalación para medir y verificar el distanciamiento físico entre los colaboradores, para evitar contagios por la COVID-19.

Fanny Arauz, higienista ambiental de SYSO, indicó que esta jornada se realiza para cumplir con el decreto ejecutivo N° 466 del 5 de junio del 2020 que adopta el protocolo para preservar la higiene y la salud en el ámbito laboral para la prevención ante la COVID-19, en el sector público.

“En este recorrido estamos verificando que el distanciamiento físico entre compañeros se cumpla, el cual, según el protocolo, es de dos metros, pero igual indica que si hay alguna barrera, el distanciamiento puede ser de un metro» agregó Arauz.

Durante este recorrido también se conversó con los jefes de departamento, recordándoles las medidas de seguridad que deben de tener en el área del trabajo, como el uso de la mascarilla, la importancia del lavado de manos y la higiene que deben tener a la hora de ingerir los alimentos en el comedor.

Una vez culminado este trabajo de verificación se elabora un informe, el cual se entrega a las autoridades correspondientes de esta instalación, para su respectiva evaluación.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón