En Veraguas, establecen puntos estratégicos para pruebas por COVID-19

Equipo de respuesta rápida, de la Caja de Seguro Social en Santiago de Veraguas, aplica pruebas a pacientes con síntomas respiratorios o que hayan tenido contacto con casos positivos por COVID-19.

En los puntos fijos se cuenta con un equipo de profesionales tales como médicos, enfermeras y técnicos, encargados de entrevistar y aplicar las pruebas a los pacientes que requieran de la atención, dijo el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la región.

Se efectuarán pruebas de hisopados en lugares estratégicos en las diferentes comunidades de la provincia, es necesario que todo paciente que tenga los síntomas, consulte sobre estos. Si alguna persona sale positiva, inmediatamente el equipo de trazabilidad empieza hacer su labor de acompañamiento, atención médica, monitoreo, entrega de alimentos e insumos de protección personal, agregó el institucional.

Durante la semana del 14 al 18 de septiembre, los puntos fijos estuvieron ubicados en:

· Parque Juan Demóstenes Arosemena, en Santiago de Veraguas.

· Parque San Isidro Labrador, del distrito de Soná.

· Barridos casa por casa en Rodeo Viejo, Zapotillo, Guarumal y Río Grande.

· La terminal de buses de Santiago.

Estas jornadas semanales son para captar casos en la provincia de Veraguas, y de esta manera identificar nuevos casos positivos.

Las pruebas se realizan desde las 8:00 a.m. en todos los puntos estratégicos.

Se le solicita a la población veragüense que se sienten con sintomatologías que acudan a estos puntos fijos y así llevar un control de los casos y darle seguimiento con la trazabilidad oportunamente; o de lo contrario, se mantengan en sus casas con sus familiares, para evitar ser contagiados por COVID-19.

Nota y fotos: Margarita Carrasco

Fotos cortesía: Fermín Rodríguez