Unidades ejecutoras de Bugaba y Divalá reciben megabolsas para pacientes COVID positivos

Autoridades médicas de la Coordinación Provincial de Chiriquí realiza entrega de megabolsas de alimentos a diferentes unidades ejecutoras en la provincia, las cuales serán entregadas a pacientes COVID positivos de Bugaba y Divalá.

La Dra. Ilean Calvo, subdirectora médica institucional, expresó que por gestión del gobierno, gracias al presidente, el gobernador, el director médico institucional de la provincia se está haciendo entrega a las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, megabolsas que serán distribuidas a los pacientes positivos y sus contactos.

“En los temas de trazabilidad, seguimiento de los pacientes positivos, el tema de los equipos unificado de trazabilidad que llevamos con el Ministerio de Salud, para que estos pacientes hagan su cuarentena en casa con sus kits COVID y sus megabolsas” dijo la Dra. Calvo.

Por su parte, el Dr. Rachid Espinosa, director médico de la policlínica de Divalá, indicó que estas megabolsas serán entregadas a los pacientes COVID activos y sus contactos, para así evitar el aumento de casos en esta comunidad tan afectada y evitar saturar nuestras instalaciones.

Mientras que el Dr. Luis Alberto Quintero, director médico de la Policlínica «Pablo Espinoza Batista», dijo que se está brindando el apoyo de diferentes manera con las designaciones a nivel central, por el director general, y a nivel provincial, por el director institucional, con el equipo de trazabilidad.

Nota y fotos: Yadisbeth Alvarado